lunes, 23 de abril de 2012

¿Cómo puedes leer esto? ¡Pero si no tiene dibujos!


Libro, palabra mágica que encierra muchas historias, reales o de ficción, con palabras o con dibujos. Intriga, humor, fantasía, poesía, religión, biografías, aventuras, historia, viajes, leyendas, cine, gastronomía, todo eso y más podemos encontrar en un libro. Sólo hay que buscarlo.
Y si no nos decidimos por cuál empezar siempre nos queda el hermano pesado de turno que te deja libros y te da la vara: "¿Por qué página vas? ¿Te está gustando? Pues acábalo pronto que te voy a dejar este otro..."
Afotostresdetres 

¡Feliz Día del Libro! Que digo yo que "días del libro" son todos, pero como todo lo que sea hacer el gamba nos encanta pues... ¡feliz Día del Libro! Todo el mundo a regalar dragones y matar rosas... ¿o era al revés?

Jack Johnson decía que el surf te hace sentir por un momento que no eres humano. ¿Pero qué te hace sentir un libro? Leer te proporciona todo eso y mucho más. Con un libro puedes volar, puedes ser la princesa en el castillo o la mendiga que le salva el culo al héroe de turno, puedes derrocar villanos o ser el mismísimo villano, hacerte el dueño del mundo, escalar el Everest (¡incluso ir a la Luna!), puedes ser un superhéroe o sentirte la persona más miserable del mundo, puedes conocer mundos ignotos y salvar al universo de su cataclismo final, puedes filosofar con un Principito llegado de las estrellas y convertirte en el mejor espadachín del mundo, puedes estudiar en un colegio de magia y desvelar el misterio del polvo, obtener la canción prometida y disfrutar de los acordes más hermosos del mundo. ¿Qué haces leyendo esto? ¡Ve y coge un libro ahora mismo! Lee y sueña. Lee y vive. Lee y sé libre.


Olor a libro nuevo (alguien debería embotellar esa fragancia). Quien no entiende lo que es hundir la nariz y aspirar ese aroma jamás ha viajado a Oz, no ha conocido Shangri-La, no ha dormido bajo un manto de estrellas en Narnia ni tomado el té en el País de las Maravillas, no ha escalado por los muros de Invernalia ni aspirado el humo de la pipa de la Cuaderna del Este de La Comarca. Olor a libro nuevo... olor a libro viejo... mmm... olor a libro. 

A leer, mis pequeños hobbits.


1 comentario: