domingo, 8 de abril de 2012

Y la primavera llegó

Y así, sin más, de aquella forma tan extraña, llegó la primavera de aquel año. Y las Martenizi colgaron de los árboles para celebrarlo y todo el mundo tuvo buena suerte el resto del año.

Anda que no me han pasado cosas y aventurillas estos días en el pueblo. Como siempre, vamos. Por ejemplo, hace un par de días me eché novio. Un novio de siete años. Iba hacia mi casa con mis tíos cuando un niño del pueblo nos empezó a perseguir con un balón de fútbol medio desinflado. Se puso a darle bandazos a la pelota hasta que el angelito la coló en un barrizal que justo estaba dentro de un corral cercado con un alambre de pinchos. Como la había colado a propósito, íbamos a pasar de largo, pero se me quedó mirando con ojitos de gato de Shrek, y como soy tonta y no sé decir que no... Me puse de barro hasta las cejas, y cuando por fin le di el balón y le advertí que no se le ocurriera volver a colarlo, me soltó un "¡Gracias, guapa!" con todo el desparpajo del mundo y me guiñó un ojo. Menos mal que al momento le llamó su madre y salió por patas. Cómo viene la juventud hoy en día...

Ha sido una Semana Santa muy rara, cargadita de altibajos emocionales y conversaciones muy singulares. Unos días que han pasado entre brumas, como lluvia en la montaña, con vientos de cambio y promesas en el aire. Y como no quiero ponerme a filosofar sobre cosas a las que no debería dedicarles más tiempo... pues eso, fotos.

Me lo como, me lo como, me lo como >_<

¿Alguien quiere una de gato a la parrilla?

Sorpresita mañanera al abrir la ventana. Por cosas como estas mola ir al pueblo, leñe.

Lucas no sólo sigue vivo y está como un ceporro, es que además se ha comido a la última versión de Lucas que vi. La órdiga...

¿En qué quedamos? ¿Lluvia? ¿Nieve? ¿Un frío de la hostia? ¿Solaco que pica?

Paisajes de Múñez que parecen sacados de El Señor de los Anillos (versión 2).

La que lié para meterme por este camino...

... pero mereció la pena.

 Hacía mogollón que no pasaba por este camino, y eso que de peque me encantaba. Aunque no se aprecia en la foto (la saqué con el móvil mientras salí a correr), mola ver cómo manaba humo de casi todas las chimeneas del pueblo...

Me encantan los contrastes de esta foto.

Dentro de un par de meses, estos campos estarán teñidos de verde y amarillo.

Se puso a nevar... pero el cielo nos dejó a medias. Qué decepción. Eso sí, cuando salí a correr bien que se puso a darle. Dos coches me pararon para ver si me llevaban hasta el pueblo, qué vergüenza...

El perro-vaca y el gato-vaca juntos en otra delirante aventura.

El adicto a la chimenea. Nos ha dado un buen susto esta semana. Le voy a tener que meter un par de raciones de tocinaco entre esas costillas.

Por fin: cigüeñas. Vi un montón por el camino, pero me hacía ilusión pasar por Muñana a hacerlas un par de fotos... aunque me llenara de barro en el intento y la bici me dejara medio tirada a tomar por saco del pueblo.

Martenizi colgadas del árbol...

Gracias, Nevena, la Baba Marta es una tradición preciosa, pensamos llenar nuestros árboles de Martenizi =)



Ya te echo de menos, Múñez...

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todo el mérito es del pueblo, porque ya me dirás tú las fotos que puede hacer mi móvil moribundo xD

      Eliminar
  2. Jo, que pasada de fotos, me dan ganas de irme a tu pueblo(si me pillara más cerca, claro)^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este año sale quedada y la volvemos a montar por allí ^^

      Eliminar
  3. Sea mérito de la fotógrafa o del pueblo, las fotos son preciosas ^^. Ay, qué envidia me dais los que tenéis pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una suerte poder tener un rinconcito de terruño para escaparte de vez en cuando y respirar...

      Eliminar
  4. Qué grandote está Lucas ^^
    Con los robos de comida, no me extraña xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cómo le irá, pero le vi hurgando entre la basura ^^u Por mi casa no ha vuelto a "choricear", no xD

      Eliminar
  5. Qué fotos más bonitas Almu!! me han gustado mucho todas, especialmente las de los paisajes de tu pueblo, qué bonito! lo de las muñequitas colgando del árbol qué significa?? no sé qué es, pero me gustan! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el enlace que he puesto tienes lo que significa lo de las pulseras (la Baba Marta): http://almubaggins.blogspot.com.es/2012/03/chestita-baba-marta.html

      =)

      Eliminar
  6. Hola! Te invito a participar en un concurso de fotografía de Primavera donde podrás ganar una cámara reflex y cupones de compra solo por participar. Tienes más información aqui: http://www.priceminister.es/blog/concurso-de-fotografia-1157

    ResponderEliminar